Seguridad internet

¿Llegó a su celular una oferta de trabajo de Mercadolibre? Ojo, es falsa

Según anunció la policía desde la cuenta oficial del Cai Virtual, se trataría de una estafa.

En los últimos días a través de redes sociales y WhatsApp ha circulado un mensaje en el que se afirma que la compañía de ventas en línea 'MercadoLibre' estaría buscando a 2.300 trabajadores para que hagan parte de la empresa.

Sin embargo, esta publicidad que dice que quienes queden seleccionados podrán ganar entre un millón de pesos mensuales y casi trescientos mil pesos semanales, es falsa.

Según el Cai Virtual de la policía nacional, el mensaje hace parte de una campaña maliciosa que busca infectar los equipos de sus víctimas con softwares peligrosos.

Cabe destacar que, esta misma campaña circula en otros países latinoamericanos como Argentina. Solo que presenta algunas variaciones como el supuesto salario que se ganará la persona que quede contratada.

Recuerde siempre verificar que la url del sitio al que ingresa sea la original, no tenga letras o carácteres extraños y además que aparezca un "candado" como símbolo de seguridad. También tenga en cuenta la ortografía de los mensajes que le llegan o palabras que pueden provenir de otros idiomas o países. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir