6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Economía

6AM Hoy por Hoy

Esto es lo que debe hacer en caso de suplantación

Lo primero que debe hacer es no cancelar lo que se le están cobrando. La entidad bancaria tiene que investigar.

Superfinanciera explica qué se debe hacer en casos de suplantación

Superfinanciera explica qué se debe hacer en casos de suplantación

11:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1601392892_237_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, Miguel Ángel Villalobos, delegado para Riesgo Operacional y Ciberseguridad de la Superfinanciera, explicó los pasos a seguir en los casos de suplantación.

“La entidad bancaria tiene que responder ante el usuario, tiene que investigar y está en la obligación para cancelar los productos que se abrieron por delincuentes”, afirmó.

El banco tiene que responder en los 10 días siguientes a que la persona pone la queja.

“Si esto no sucede se tiene que poner la queja ante la Superintendencia Financiera”, enfatizó Villalobos.

En diciembre se activará una verificación más estricta a nivel de identificación, para evitar los casos de suplantación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad