Lo más leído

  • Edilesa de Usaquén denuncia que recibió bono de ingreso solidario
  • "Sol solecito, caliéntame un poquito": La foto del cuerpazo de Kylie Jenner
  • ¡Trabajo si hay! Esta empresa necesita 200 jóvenes sin experiencia
  • Primer temblor en Colombia este 2021
  • Así será el pico y cédula del 25 al 31 de enero en Bogotá
  • “Cuerpo de reina”, le dicen a Linda Palma por foto en bikini rojo

Hoy es noticia

Más temas
6AM Hoy por Hoy

Esto es lo que debe hacer en caso de suplantación

Lo primero que debe hacer es no cancelar lo que se le están cobrando. La entidad bancaria tiene que investigar.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, Miguel Ángel Villalobos, delegado para Riesgo Operacional y Ciberseguridad de la Superfinanciera, explicó los pasos a seguir en los casos de suplantación.

“La entidad bancaria tiene que responder ante el usuario, tiene que investigar y está en la obligación para cancelar los productos que se abrieron por delincuentes”, afirmó.

 

El banco tiene que responder en los 10 días siguientes a que la persona pone la queja.

“Si esto no sucede se tiene que poner la queja ante la Superintendencia Financiera”, enfatizó Villalobos.

En diciembre se activará una verificación más estricta a nivel de identificación, para evitar los casos de suplantación.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir