Lo más leído

  • ¿Se le olvidaron los pantalones? Lina Tejeiro publica sus buenos días
  • "Cubre lo necesario", le dicen a Mara Cifuentes por esta foto en bikini
  • Más de 100 sancionados durante la caravana de Halloween en Pereira
  • Profesor le pegó a su alumno por no usar el tapabocas (VIDEO)
  • "Hasta en pijama se ve linda", le dicen a Valerie Domínguez por esta foto
  • Denuncian discriminación a venezolanos en la Zona T de Bogotá
6AM Hoy por Hoy

Esto es lo que debe hacer en caso de suplantación

Lo primero que debe hacer es no cancelar lo que se le están cobrando. La entidad bancaria tiene que investigar.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, Miguel Ángel Villalobos, delegado para Riesgo Operacional y Ciberseguridad de la Superfinanciera, explicó los pasos a seguir en los casos de suplantación.

“La entidad bancaria tiene que responder ante el usuario, tiene que investigar y está en la obligación para cancelar los productos que se abrieron por delincuentes”, afirmó.

 

El banco tiene que responder en los 10 días siguientes a que la persona pone la queja.

“Si esto no sucede se tiene que poner la queja ante la Superintendencia Financiera”, enfatizó Villalobos.

En diciembre se activará una verificación más estricta a nivel de identificación, para evitar los casos de suplantación.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir