Lo más leído

  • El video de Jessica Cediel que aparece 'ligerita' de ropa
  • Jessica Cediel atrapó a sus seguidores con profundo escote y labial rojo
  • Cargos contra agente del DATT por uso indebido de un vehículo en Cartagena
  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • Viajeros sí deben presentar prueba negativa de COVID para entrar al país
  • Fin del problema: Santa Fe y centro comercial logran acuerdo por nombre

Hoy es noticia

Más temas
6AM Hoy por Hoy

Colombia exigirá prueba negativa de COVID para vuelos internacionales

La ministra de Transporte, explica cómo se realizarán los protocolos para que se reactiven los vuelos al exterior.

La ministra de Transporte, Angela María Orozco, explicó en 6AM HOY POR HOY que tal y como lo han hecho otros países, Colombia exigirá a los viajeros de vuelos internacionales prueba PCR negativa para COVID para que pueda salir o entrar del país.

Los nuevo lineamientos para vuelos estarán sujetos a una resolución que deberá exPedir el Ministerio de Salud próximamente para vuelos internacionales.

La jefe de esa cartera ministerial, indicó que ya se ha conversado con algunos países para restablecer la conectividad aérea.

"Hay unos que han establecido el interés de reactivar los vuelos a mediados de este mes, por ejemplo hasta ayer el gobierno peruano estableció el interés de querer restablecer el transporte aéreo internacional con nosotros. El segundo bloque de países son El Salvador, Perú, Panamá, Chile, Uruguay, Venezuela; y están los países de la Unión Europea que como usted sabe tienen una lista de países elegibles, pero en el caso de España y Francia tienen condicionado el ingreso a determinados ciudadanos, el tipo de restricciones son diferentes, pero inicialmente están los países que no tienen ningún tipo de restricciones".

De otro lado, la ministra de Transporte se refirió a las presuntas irregularidades que se habrían cometido en la remodelación del aeropuerto de Barranquilla Ernesto Cortissoz. Explicó la ministra que la obra tiene un avance del 93%, algunos de los retrasos que se presentaron fue producto de la pandemia del COVID y las denuncias que se han presentado en los últimos se deben a temas de gustos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir