Empleo

"Colombia ha sufrido más en materia de empleo que otros países": Cárdenas

El exministro de Hacienda aseguró que el mayor reto de Colombia será bajar los índices de desempleo después de la pandemia

El exministro Mauricio Cárdenas en diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, aseguró que uno de los mayores retos que tiene Colombia después de la post pandemia será el desempleo. Esto después de conocer las estadísticas del DANE que indicaron que en julio fue del 20,2%.

"Realmente el problema laboral es la secuela más grande que nos va a quedar como resultado de la pandemia. Colombia ha sufrido más en materia de empleo que otros países, hay países que han manejado la pandemia sin tener tantas consecuencias en materia laboral", aseguró.

Dijo que este tema debe ser prioridad y foco principal del Gobierno:

"El país debe darle toda la prioridad, no hay nada más importante que la reactivación del PIB, el foco debe estar puesto en la generación de empleo".

De igual forma, señaló que es preocupante que la mayoría de empleos perdidos haya sido el de las mujeres.

"Los puestos que se han perdido en una relación de dos a uno son de las mujeres, ya que tiene participación en esos sectores que se han desacelerado como el comercio y los servicios domésticos. Tenemos un problema de género también.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir