Misión va a generar sueños a ciudadanos: MinTic sobre 100 mil programadores
Ministra habló de ventajas del proyecto que busca formar a 100 mil programadores en los próximos dos años.

Karen Abudinen foro internet para la vida: conectividad y economía digital
14:54
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
En diálogo con Hora 20 de Caracol Radio, la ministra de las Tecnologías, Información y Comunicaciones, Karen Abudinen, definió como un proyecto para generar sueños a los ciudadanos el programa que busca formar a 100 mil personas en programación en los próximos dos años. Hizo referencia a los orígenes del proyecto “nace de las necesidades del mercado, de la oferta y demanda. Nos hemos unido a un grupo de empresarios para que nos ayudaran junto con los emprendedores a construir lo hoy sería este programa de Misión TIC para formar 100 mil programadores donde les daremos oportunidad de poder conectarse con el mercado laboral.”
Explicó que el programa está dividido en dos ciclos; uno para jóvenes bachilleres de 9, 10 y 11 grado; y otro, que es el que corresponde a los mayores de edad. Anunció que las inscripciones están abiertas desde la fecha; después se lleva a cabo una prueba en la que se miden habilidades en lógica, matemática e inglés, y de acuerdo con los puntajes, pasan los primeros 2.500 estudiantes a desarrollar el programa de aprendizaje establecido.
Dentro de los retos que se tienen en materia digital, explicó que uno de ellos es cerrar la brecha y lograr llevar al país a una Cuarta Revolución Industrial, que ayude a la reactivación económica, de la mano de un programa revolucionario como lo es la formación de 100 mil programadores. Señaló que solo durante las primeras seis horas del programa van 10 mil personas inscritas y que el costo total del proyecto será de $155 millones de pesos
Las inscripciones se pueden hacer en el siguiente enlace:https://www.misiontic2022.gov.co



