6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Justicia

Asesinatos

Por aumento de violencia en Nariño piden reunión con Iván Duque

El gobernador de Nariño solicitó un encuentro de la Comisión Nacional de Garantías, reunión que se daría el próximo lunes

Solicitan reunión con Duque ante aumento de violencia en Nariño

Solicitan reunión con Duque ante aumento de violencia en Nariño

08:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1597851178675/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Masacres, indígenas Awá asesinados y desplazamientos masivos son muestra de la cruda realidad que se vive en el departamento de Nariño, el recrudecimiento de la violencia ha dejado decenas de víctimas que no solo tiene problemas con la pandemia sino también con el crecimiento del conflicto armado.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy, John Rojas, gobernador de Nariño, anunció que solicitó al presidente Iván Duque, una reunión de la Comisión Nacional de Garantías de Seguridad para observar el futuro de este departamento y tomar acciones concretas contra estas masacres.

Lamentamos este hecho que atenta contra las comunidades indígena, hemos solicitado al señor presidente una sesión de la Comisión Nacional de garantías de Seguridad. Seguimos a la espera de esta confirmación y a que se llame a un Consejo de Ministros para observar el futuro de Nariño”, afirmó. 

El gobernador explicó que el asesinato de tres indígenas del resguardo Pialapi Pueblo Viejo fue a nueve horas de camino del casco urbano de este municipio, lugar con presencia de la guerrilla y del ELN.

“Hay muchas dificultades en el acceso, nosotros necesitamos conectividad con ellos porque están a nueve horas de camino, no hay otra forma de llegar. En esa zona hay presencia de la guerrilla, ELN y grupos delincuenciales que se disputan el tema del narcotráfico (…) Cuando se firmó el proceso de paz, la tranquilidad llegó a este departamento, pero hace un año han venido escalando los problemas de violencia, por eso necesitamos respuestas”, dijo.

Sobre las recientes capturas en esta zona del país, el gobernador pidió no caer en hipótesis, sino se tengan resultados efectivos, rápidos y oportunos para que se dé claridad los hechos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad