6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Política

Opinión

"Matarife es una fantasía con poco sustento”: Gabriel Santos

El congresista del Centro Democrático se refirió a la serie colombiana que hace referencia al senador Álvaro Uribe Vélez

"Matarife es una fantasía con poco sustento”: Gabriel Santos

"Matarife es una fantasía con poco sustento”: Gabriel Santos(Colprensa)

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy, Gabriel Santos, representante a la Cámara por el Centro Democrático explicó los alcances del proyecto de ley, que fue radicado en los últimos días, y que busca reducir el periodo de descanso que tienen los congresistas al año.

Santos planteó que el primer periodo de sesiones debería ser del 20 de julio hasta el 16 de diciembre, y que el segundo periodo abarque desde el 16 de enero hasta el 20 de junio.

“Vamos a reducir ese tiempo para que las vacaciones sean de un mes, y que los congresistas tengamos mucho más tiempo para un debate público constructivo, el congreso es una institución que le ha dado la espalda a las necesidades de la ciudadanía y que no ha sido capaz de reformarse en mucho tiempo”, afirmó.

Santos también se refirió a la serie colombiana ‘Matarife’ argumentando que es un proyecto “fantasioso” que tiene pocos sustentos.

“De Matarife tengo la misma opinión que tengo de Harry Potter, a pesar de que Harry Potter sí me gusta, esto es una fantasía con poco sustento que le hace mucho daño a la ciudadanía, y que logra que el debate público se plasme desde lo fantasioso (…) El debate debe ser por encima de la mesa y no con rencores de un sector ideológico que ayuda a encender la hoguera”, aseguró.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad