Lo más leído

  • Cuatro empresas llegarán a Pereira a generar más de 10 mil empleos
  • Recuperan lote invadido en Pereira donde funcionaba parqueadero
  • La 'atrevida' foto de Carla Giraldo que tiene suspirando a sus fans
  • Corte Constitucional tumba decreto que permite a Gobierno rescatar empresas
  • ELN reconoce participación en desmanes contra CAI de la Policía
  • "Soy mala para posarle a la cámara": Greeicy en su sesión de fotos
Vivienda
Vivienda

Gobierno presenta proyecto para fortalecer vivienda rural

Se promoverán mecanismos de financiación como el crédito hipotecario y el leasing habitacional.

El gobierno radicó en el Congreso un proyecto de ley que busca hacer más fácil las normas para acceder a los subsidios de vivienda, y que cobija a las zonas rurales de Colombia.

El proyecto fue entregado por el Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, y con la iniciativa se pretende profundizar el acceso a los 200.000 subsidios de vivienda anunciados en el marco del programa de reactivación económica.

Según un comunicado de Minvivienda, dentro del proyecto hay un capítulo importante sobre acceso a la vivienda rural, porque impulsa una atención diferencial, de acuerdo con el género, etnia, edad, condición de discapacidad, reconocimiento como víctima del conflicto armado o en proceso de reincorporación.

Bajo la premisa de que no todos los municipios del país cuentan con la misma infraestructura vial terrestre ni con los mismos medios de acceso, el proyecto avala –cuando el caso lo amerite–, el aumento del valor de los subsidios de vivienda nueva, construcción en sitio propio, reforzamiento estructural y mejoramiento de vivienda social y prioritaria rural, a través del rubro de transporte, dice el comunicado.

Además contempla mecanismos para financiar la vivienda rural, que incluyen el crédito hipotecario y el leasing habitacional, los cuales hoy son poco usados para vivienda campesina.

El informe destaca finalmente la creación de un Fondo Cuenta de Catastro Multipropósito, que genera más recursos para el fortalecimiento de las finanzas municipales y la actualización catastral y la simplificación de los trámites asociados a la habilitación de planes parciales para desarrollar vivienda.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir