Lo más leído

  • Autoridades de Dosquebradas planean construir una vía alterna con Pereira
  • “Curvilínea y elocuente”, le dicen a Paulina Vega por foto bronceándose
  • Dau ordenará levantar talanqueras y suspender cobro de peajes en Cartagena
  • “¡Qué cuerpazo!”, le dicen a Sara Corrales por foto en bikini en la playa
  • Empapada y en traje de baño, mamá de Yina Calderón se toma las redes
  • "Sol solecito, caliéntame un poquito": La foto del cuerpazo de Kylie Jenner

Hoy es noticia

Más temas
Gustavo Petro

CNE abrió investigación a Gustavo Petro por financiación de campaña

El Consejo Nacional Electoral ya notificó a la campaña presidencial de Gustavo Petro.

El Consejo Nacional Electoral formuló cargos y abrió investigación administrativa a Gustavo Petro por supuestas irregularidades en la financiación de su campaña presidencial del año 2018.

Este caso tuvo como origen el traslado de una denuncia que llegó en su momento a la Superintendencia de Sociedades, en la que un ciudadano pedía una visita a la Sociedad MONOMEROS S.A, ubicada en Barranquilla, con miras a que verificara si la empresa había realizado aportes o transferencias a la campaña política de la Colombia Humana.


Según lo manifestado, esa empresa es de propiedad en un 94.47% de la empresa estatal venezolana PEQUIVEN, filial de la petrolera PDVSA.

En la investigación el órgano electoral no encontró que la empresa hubiese realizado aportes a la campaña de Petro. La decisión señala que "...no se evidencia que la Sociedad MONÓMEROS S.A., ni las sociedades ECOFERTIL S.A., SOCIEDAD PORTUARIA MONOMEROS COLOMBO VENEZOLANOS S.A., y la FUNDACIÓN MONÓMEROS PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA VIDA hayan realizado aportes de manera directa o indirecta a la campaña presidencial - primera vuelta- del doctor GUSTAVO FRANCISCO PETRO URREGO".

Sin embargo, por tratarse de una denuncia por supuestas "fuentes prohibidas" de financiación", se revisaron todos los aportantes a la campaña y se encontró que al menos 3 empleados o funcionarios públicos de Colombia, habrían realizado aportes a la campaña. Algo que estaría prohibido.

Por esta razón, se abrió investigación administrativa y se formuló pliego de cargos a Gustavo Petro, a Blanca Inés Duran, quien fue gerente de la Campaña y es actual directora del IDRD y también al auditor interno. Además, se remitió el expediente a la Sala de Instrucción de la Corte Suprema y a la Fiscalía.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir