Alvaro Uribe Velez

"Es un prevaricador": fuerte ataque de Uribe a Montealegre

El senador y expresidente aseguró que el actuar del exfiscal es de “una persona corrupta y un idiota útil”

Luego de que el exfiscal Eduardo Montealegre reapareciera apoyando al fiscal Francisco Barbosa y calificara de “criminal de guerra” al expresidente Álvaro Uribe, el ahora senador aseguró que Montealegre “es un prevaricador, una persona corrupta”.

“Cuando Montealegre fue Fiscal General era un contratista del gobierno, se acercó a mi gobierno a pedir contratos y yo en eso no me metí, dejé eso a los funcionarios. Él fue a las Naciones Unidas a defender mi gestión sobre el desmovilización de paramilitares y después de muchos años de tener engavetadas investigaciones, apenas llegué a senador compulsó copias”, señaló Uribe.

 

El exmandatario denunció que Montealegre “llenó de contratos a personas del Cartel de la Toga, Saludcoop y derrochó dineros de la fiscalía en una universidad”. Uribe señaló que la rabia del exfiscal con su bancada política fue por la oposición al Acuerdo de Paz.

“El señor Montealegre hizo una mala gestión en la fiscalía. Goza de ser una persona liberal y abierta, pero es una persona sesgada, un idiota útil”, agregó Álvaro Uribe criticando que el exfiscal fue “crítico de las masacres de los paramilitares y permisivo con todo lo que hizo las Farc”.

El expresidente concluyó que el exfiscal debió declararse impedido “luego de demostrar esa rabia contra nosotros y contra mi persona y llamarnos neofacistas o neonazis. Yo le digo al mundo democrático: fue un fiscal que era politiquero y contratista. Le pareció muy bueno nuestro gobierno cuando tenía contratos y fue a defender nuestra gestión de derechos humanos y ahora vea usted con lo que sale”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir