Tecnología

Videollamadas para conectar a pacientes y familiares

Una inicitiva de Complejo Hospitalario San José de Maipo en Chile para fortalecer la salud emocional de los internos.

Debido a la crisis santiaria producto del COVID-19, las visitas a los pacientes que se encuentran internados en los diferentes hospitales alrededor del mundo se han visto restringidas. Este es el caso del Complejo Hospitalario San José de Maipo en Chile: institución que, en respuesta a esta situación, ha implementado videollamadas entre los pacientes y sus familiares con el fin de fortalecer la salud mental de los internos.

Esta medida ha sido llevada a cabo entre los esfuerzos conjuntos del equipo de enfermeria y de la Unidad de Gestión del Usuario en tal establecimiento. Se espera que con ayuda de la tecnología la distancia entre los pacientes y sus familiares pueda ser superada, pudiendo establecer conexiones entre los internos y sus seres queridos. Para ello, el complejo hospitalario cuenta con tres teléfonos que fueron entregados a las enfermeras jefe de los pabellones de la Casa de salud, Roosevelt y Laennec.

El servicio médico urgencias de este establecimiento se encuentra activo las 24 horas del día y su área de hospitalización cuenta con 230 camas destinadas a pacientes de la comunidad de San José de Maipo, además de pacientes provenientes de la red Sotero del Río, Padre Hurtado y La Florida en Chile.

La mayoría de internos son pacientes de larga estadía con enfermedades como Tuberculosis o relacionadas con Neurorehabilitación y Sociosanitarias. Desde el inicio de la pandemia se inició con la reconversión de sus instalaciones. Hoy un 60% de sus camas están destinadas para pacientes del COVID-19.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir