A Vivir Que Son Dos DíasA Vivir Que Son Dos Días

Salud y bienestar

Tecnología

Videollamadas para conectar a pacientes y familiares

Una inicitiva de Complejo Hospitalario San José de Maipo en Chile para fortalecer la salud emocional de los internos.

Videollamadas para conectar a pacientes y familiares

Videollamadas para conectar a pacientes y familiares

08:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1593900727769/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá

Debido a la crisis santiaria producto del COVID-19, las visitas a los pacientes que se encuentran internados en los diferentes hospitales alrededor del mundo se han visto restringidas. Este es el caso del Complejo Hospitalario San José de Maipo en Chile: institución que, en respuesta a esta situación, ha implementado videollamadas entre los pacientes y sus familiares con el fin de fortalecer la salud mental de los internos.

Esta medida ha sido llevada a cabo entre los esfuerzos conjuntos del equipo de enfermeria y de la Unidad de Gestión del Usuario en tal establecimiento. Se espera que con ayuda de la tecnología la distancia entre los pacientes y sus familiares pueda ser superada, pudiendo establecer conexiones entre los internos y sus seres queridos. Para ello, el complejo hospitalario cuenta con tres teléfonos que fueron entregados a las enfermeras jefe de los pabellones de la Casa de salud, Roosevelt y Laennec.

El servicio médico urgencias de este establecimiento se encuentra activo las 24 horas del día y su área de hospitalización cuenta con 230 camas destinadas a pacientes de la comunidad de San José de Maipo, además de pacientes provenientes de la red Sotero del Río, Padre Hurtado y La Florida en Chile.

La mayoría de internos son pacientes de larga estadía con enfermedades como Tuberculosis o relacionadas con Neurorehabilitación y Sociosanitarias. Desde el inicio de la pandemia se inició con la reconversión de sus instalaciones. Hoy un 60% de sus camas están destinadas para pacientes del COVID-19.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad