Noticiero del MediodíaNoticiero del Mediodía

Política

Corte Constitucional

Confidenciales de las 12

Estos fueron los confidenciales de Diana Calderón del 23 de junio de 2020.

Confidenciales de las 12

Confidenciales de las 12 / Caracol Radio/ Colprensa

Magistrado pedirá constitucionalidad del decreto 444 de 2020

Está previsto que la Sala Plena de la Corte Constitucional mañana se pronuncie sobre si se ajusta o no a la Carta Política el Decreto Legislativo 444 de 2020, por medio del cual el Gobierno Nacional creó el Fondo de Mitigación de Emergencias (FOME) para atender económicamente las necesidades de la emergencia.

Fuentes consultadas por Caracol Radio confirman que de acuerdo con los conceptos recibidos y su línea jurídica, el magistrado ponente, Carlos Bernal, pediría mañana a los togados de la sala plena declarar constitucional el decreto, pese a la polémica porque mandatarios y críticos consideraron que los recursos servirían también para darle la mano al sector financiero, entre ellos la propia alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Lista la estrategia para mejorar servicios fijos y móviles en Colombia

El ministerio de las TIC tiene lista la estrategia para mejorar los servicios fijos y móviles en Colombia. En Caracol Radio conocimos el borrador del documento que será aprobado en los próximos días. Se realizó un análisis de los motivos por los que más se quejan los usuarios de estos servicios. Las quejas por la caída de llamadas vienen disminuyendo y constituyeron entre el 0,1% y 0,5% del total en el 2019. Por el contrario, las quejas por intermitencia, error de facturación y no disponibilidad del servicio constituyeron el 8,6%, 28,7% y 62,1% del total ese año y las últimas dos vienen en aumento.

El documento de 104 páginas establece como meta mejorar esta situación, así como alcanzar 32 millones de conexiones de internet con más de 10 megas y para lograrlo incluye una estrategia para remover las barreras del despliegue de infraestructura, aumentar los niveles de inversión, la capacidad de pago de los usuarios y aumentar la eficiencia del Estado y esperar lograr mayor acceso a los servicios, aprovechamiento de los beneficios de los servicios y el incremento del uso de contenidos entre otros, se crearán nuevas herramientas, que incluyen un mecanismo de revisión permanente de calidad del CRC.

Cumbre de economistas para reactivación económica en las regiones

Economistas de todas las tendencias se reunirán virtualmente mañana para buscar fórmulas de solución a la reactivación económica de las regiones. Una de las propuestas que llevará el Gobierno es acelerar la inversión con dinero de regalías en los 170 municipios PDET. Participarán personajes de la talla de los exministros de hacienda, Juan Carlos Echeverry, Mauricio Cárdenas, Rudolf Hommes; El presidente de Asofondos, Santiago Montenegro y el consultor y columnista, Mauricio Cabrera, entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad