Al CampoAl Campo

Actualidad

Música colombiana

Carranga Kids, niños artistas que cantan a los campesinos

Cuatro niños animaron el Día Nacional del Campesino en Al Campo, de Caracol Radio.

Grupo Carranga Kids

Grupo Carranga Kids(Foto: cortesía - archivo particular)

Bogotá

Una fiesta sin música no es viable y por eso, en Al Campo, de Caracol Radio, invitamos a un grupo musical infantil para que le cantara a nuestros campesinos en su Día Nacional.

Sí, niños, pero niños con una gran vocación artística que se decidieron por la carranga e interpretan varios de los éxitos del maestro Jorge Velosa.

Hablamos en Al Campo, de Caracol Radio, con Sara Lucía Contreras, quien junto a Jerónimo, y los gemelos Manuel y Camilo, integran el grupo Carranga Kids. “Nos gusta mucho la música campesina por sus letras y porque represento a nuestro país”, dijo Sara Lucía con mucha propiedad.

Grupo Carranga Kids

El grupo nació hace nueve meses en Pamplona, Norte de Santander, por iniciativa de Wilson Contreras, el padre de Sara Lucía, quien confiesa que cuando surgió la propuesta “no sabía nada de eso”.

“Me había interesado, pero no sabía ni cómo interpretar un tema”, añadió Sara Lucía, quien se dedicó juiciosamente a trabajar en la música y hoy es la intérprete del requinto y segunda voz de Carranga Kids.

Su padre, Wilson Contreras, también habló en Al Campo, de Caracol Radio sobre el origen del grupo música, que parte de un encuentro de amigos interesados en la cultura de la Región Andina, de la música andina.

“Ha sido una grata sorpresa el que los niños hayan tenido acogida”, relató Contreras, en la entrevista que puede escuchar completa en Al Campo, de Caracol Radio:

Carranga Kids y su amor por la música colombiana

08:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1591535199299/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Grupo Carranga Kids

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad