Lo más leído

  • "Yeidis nunca había sufrido de epilepsia, era una mujer muy sana"
  • Refuerzos 'Escarlatas': Joao Rodríguez y Cristian Higuita llegan a Cali
  • Modifican protocolos de bioseguridad en Pereira
  • “El peligro estaba latente y las autoridades buscan al responsable”
  • Sisbén IV: paso a paso de inscripción y actualización de información
  • Suspenden a 18 concejales y exconcejales de Floridablanca

Hoy es noticia

Más temas
Fútbol colombiano
Fútbol colombiano

"Los protocolos llegarán a la Dimayor entre hoy y mañana": MinDeporte

Ernesto Lucena aseguró que si siguen aumentando los casos de coronavirus en el país, podría retrasarse el inicio de la Liga.

Ernesto Lucena, ministro del Deporte, aseguró que entre hoy (lunes) y mañana (martes) estarán llegando a la Dimayor los protocolos para el regreso del fútbol colombiano. Lucena también manifestó que el retorno a los entrenamientos se retrasaría a finales de junio, aunque advirtió que si el número de contagios por coronavirus continúa aumentando, podría retrasarse también el regreso del fútbol en el país.

"Me dicen que el protocolo debe llegar entre hoy y mañana, del Ministerio de Salud a la Dimayor", comentó MinDeporte en diálogo con el VBAR Caracol.

Lucena advirtió que uno de sus temores es el aumento en el número de los contagios. “¿Qué preocupación tengo? Se están elevando el número de contagios y eso puede generar retrasos en el reinicio del fútbol”.

Y agregó sobre las pruebas que habría que realizar en total para el regreso del fútbol. "Son entre 3 y 4 pruebas (para cada futbolista) de aquí al inicio del torneo. Son, aproximadamente, 16.000 pruebas las que hay que hacer en total".

Al respecto añadió: "Si un jugador da positivo tiene que ser aislado completamente. Si ya están en entrenamiento grupales y da positivo, todo ese equipo tendría que entrar en ese aislamiento".

 

Sobre la elección de la sede para el fútbol, comentó. "Yo creo que, si uno mirara tranquilamente el panorama, tendría que ser una ciudad como Medellín o una ubicación como el Eje Cafetero. Pero todo es muy incierto".

 Mientras que del fútbol femenino, el Ministro comentó que se busca dar más tiempo a la espera de conseguir un patrocinador. "Hay que salir a buscar un sponsor para que el fútbol femenino sea sostenible en el tiempo".

Finalmente, de los deportes que retornan esta semana a los entrenamientos individuales a nivel profesional, comento que proximamente tendrán sus determinados espacios. "Abrimos hoy a los 17 deportes. Ahora viene el empalme con las Alcaldías y Gobernaciones para la apertura de los centros de alto rendimiento".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir