VBar CaracolVBar Caracol

Deportes

Atlético Nacional

El día que Nacional hizo historia y derrotó a Boca en La Bombonera

Edixon Perea y Juan José Peláez recordaron aquel partido de la Copa Sudamericana 2003.

El día que Nacional hizo historia y derrotó a Boca en La Bombonera

El día que Nacional hizo historia y derrotó a Boca en La Bombonera

08:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1590443229_284904/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Edixon Perea (izq.) junto a Juan José Peláez (der.).

Uno de los momentos más recordados en Atlético Nacional y en el fútbol colombiano fue cuando, por primera y última vez, un club colombiano rompió el ‘maleficio’ y logró vencer a Boca Juniors en La Bombonera, que este lunes cumplió 80 años. Fue en la Ida de los cuartos de final en la Copa Sudamericana 2003, y dos de sus grandes protagonistas, el delantero Edixon Perea y el técnico Juan José Peláez hablaron de ese partido en el VBar Caracol.

En los enfrentamientos de los clubes colombianos contra Boca en su casa, el historial dictamina que, en 16 duelos, se han presentado 12 victorias para el conjunto ‘Xeneize’, tres empates y tan solo una victoria, la mencionada por parte de Nacional.

"El Nacional que le ganó a Boca en la Bombonera no era un Nacional de muchas figuras", comenzó diciendo Juan José Peláez, técnico en aquel compromiso, agregando que los nervios y la ansiedad se hacían sentir en el vestuario del equipo en la previa, pero que lo supieron controlar: "Esto es un tema de trabajar en equipo. El temor y los nervios se sienten menos cuando se comparte", puntualizó.

Por su parte, Perea, autor del gol de la victoria al minuto 57’, reconoció el ambiente que se vivía en el estadio: "Se sintió mucha presión, se movía todo. Vimos en el momento en que hicimos el gol, que desde afuera comenzaron alentar y levantar más al equipo", no obstante, agregó que "teníamos la mentalidad de hacer un buen partido y sacar un buen resultado".

Los recuerdos de Perea permanecen con la misma emoción y alegría de ese entonces, ya que, como él comentó, fue un gol que tuvo un siginificado histórico para los clubes colombianos en esa cancha: "Recuerdo la emoción por marcar en La Bombonera, ningún equipo colombiano había ganado allá. Es un orgullo haber marcado ese gol que le dio la victoria a Nacional", concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad