Víctimas

Confidenciales de las 12

Estos fueron los confidenciales de Diana Calderón del 19 de mayo del 2020.

Nombramiento de Jorge Tovar Vélez en MinInterior

Muchos desde la izquierda dicen que efectivamente, Jorge Tovar Vélez, es un hombre comprometido con la reconciliación, pero, en todos los sectores coinciden en el poco sentido político de su nombramiento a cargo de la Ministra del Interior, Alicia Arango, y lo que provoca su condición de hijo de un victimario del paramilitarismo, al frente de una unidad que precisamente tiene que reparar a las víctimas que sufrieron de esa violencia.

Rodrigo Londoño "Timochenko" se reunió con Jorge Tovar Vélez el año pasado en Paipa durante la III Cumbre sobre Diálogo Social, donde se dieron un apretón de manos en un acto de reconciliación.

Ratificación de cargos en la Universidad de los Andes

Aunque muchos en redes sociales no lo deseaban, el Comité Directivo de la Universidad de Los Andes en sesión del 15 de mayo, aprobó por unanimidad la renovación del nombramiento de Eduardo Behrentz, vicerrector de Desarrollo y Egresados por 2 años, a partir del 2 de junio del 2020. Esto implica el inicio de un tercer periodo para el vicerrector.

¿Cómo llegará la embajadora ante la OCDE a París?

Caracol Radio pudo establecer que está listo el nombramiento de la ex directora de Planeación Nacional, Gloria Alonso Masmela como Embajador ante la misión permanente de Colombia ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) con sede en París. El presidente Iván Duque, estaba esperando el ingreso oficial a esta organización, esta misma semana se dará su posesión. Aún está pendiente por definir como llegará a Paris, teniendo en cuenta las restricciones aéreas. No se pueden usar los vuelos humanitarios para estos fines, ya existe un antecedente, el del Coronel Alberto Ruiz Reyes, quien viajó a Nueva York a posesionarse como agregado policial en la ONU en un vuelo humanitario y por la que la Procuraduría abrió una investigación.

Aprueban línea de crédito especial para Transportadores

Frente a la negativa de los bancos para otorgar créditos al sector del transporte terrestre, desde el partido conservador, el senador Efraín Cepeda propuso que Bancoldex actúe como Banca de primer piso con una línea especial de medianos y largos plazos. Una buena noticia, la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, confirmó en el Senado que esta semana se estará suscribiendo el convenio con Bancóldex para habilitar esta línea de crédito especial al sector del transporte de carga y de pasajeros. Tendrá una tasa de interés compensada, con un aporte presupuestal destinado desde el Ministerio de transporte. Cabe recordar que este sector representa 1.5 millones de empleos, más de 6.500 empresas, y moviliza más de 200 millones de pasajeros, por la pandemia ha tenido una caída del 99.7 % en su operatividad.

Ver esta publicación en Instagram

Polémica por el nombramiento de Jorge Rodrigo Tovar, hijo del exparamilitar ‘Jorge 40’, como nuevo director de víctimas del Ministerio del Interior.

Una publicación compartida por Caracol Radio (@caracolradio) el

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir