Politíca
Politíca

Gobernador del Magdalena no pasó un chequeo de sus afirmaciones

De siete declaraciones hechas en 6AM Hoy por Hoy, solo dos son verdades.

El Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche de Santa Marta fue intervenido por la Superintendencia de Salud por los malos manejos y otros 59 hallazgos de ineficacia y posible corrupción. A partir de ahora, y durante un año, este hospital estará a cargo de un agente especial interventor que fue designado por la Supersalud y que buscará estabilizar las finanzas, corregir los problemas administrativos, de pago y contratación de personal. Esta decisión del Supersalud Fabio Aristizabal generó un enfrentamiento verbal con el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, que quedó registrado en video.

Me sentí intimidado por el Gobernador del Magdalena y su equipo: SuperSalud

En 6AM de Caracol Radio hablaron los dos protagonistas, el Superintendente Aristizabal y el Gobernador del Magdalena Carlos Caicedo. Decidimos hacer una verificación de 7 afirmaciones que durante la entrevista hizo el gobernador.

Caicedo, que llegó a la goernación con el apoyo de su movimiento de izquierda Fuerza Ciudadana, acusó a Aristizabal de ser el "zar" de la salud en el departamento, criticó el nombramiento del agente especial interventor en el hospital universitario porque su trabajo en el hospital departamental del Meta no "dejó nada bueno", y dijo que no tiene investigaciones en la Fiscalía por sobrecostos en la comida que se repartió durante el aislamiento preventivo obligatorio. Habló también de su buen trabajo para contener la pandemia en el departamento y de los centros de salud que ha construido.

La salud en Magdalena ha estado manejada por la clase política: Gobernador

Encontramos dos verdades, tres imprecisiones y dos afirmaciones que son engañosas por parte del gobernador del Magdalena. Elegimos tres declaraciones sobre investigaciones de organismos de control como la procuraduría y la fiscalía, dos sobre la decisión que tomó el superintendente de salud Fabio Aristizabal y dos sobre el desempeño de Caicedo frente a su departamento

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir