A Vivir Que Son Dos DíasA Vivir Que Son Dos Días

Actualidad

Gente

"Nubia e hijos": la familia campesina 'youtuber'

Nubia Gaona y sus dos hijos viven en el municipio de Chipaque, Cundinamarca.

Familia campesina se vuelve ‘youtuber’ para enseñar a cultivar en casa

Familia campesina se vuelve ‘youtuber’ para enseñar a cultivar en casa

13:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1588448007536/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá

El campo y los cultivos también se han afectado por la crisis económica que vive el país a causa del Coronavirus. Sin embargo, los campesinos también han encontrado alternativas para dar a conocer su trabajo y encontrar nuevas fuentes de ingresos.

Este es el caso del canal de YouTube "Nubia e hijos": una familia campesina del municipio de Chipaque, Cundinamarca conformada por Nubia Gaona y sus hijos Jaime Alejandro Riveros y Arley David Gaona.

A través de esta plataforma digital, la familia le enseña a sus suscriptores a sembrar semillas de frutas, aromáticas y hortalizas. Nubia, sus hijos y otras familias del huerto de La Sabana se han unido para ejecutar esta labor.

En el primer video del canal, Nubia cuenta que ella es madre cabeza de hogar al quedar viuda de su esposo. Asegura que la situación sanitaria les ha reducido sus entradas económicas. "Mi familia, como otros campesinos, nos hemos visto afectados por la baja de los precios de nuestro productos", señala Arley David al explicar por qué decidieron iniciar este proyecto de YouTube. 

Ellos, además, tienen a la venta semillas y tierra para que los ciudadanos puedan sembrar en sus casas sus propios alimentos.

Web Page

En "A vivir que son dos días" hablamos con Nubia, Jaime Alejandro y Arley David.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad