Corte Constitucional afina decisión relacionada con libertad de información

Se presenta una tutela para que no se impida a los medios el acceso a audiencias penales

En la Corte Constitucional se encuentra uno de los principales debates con relación a la libertad de información. El referido concretamente, a la negación al acceso a periodistas a diligencias judiciales, en materia penal. Esto debido a que el alto tribunal está revisando una tutela interpuesta por varios comunicadores y apoyada por la Corporación Excelencia en la Justicia, por la decisión de jueces que caprichosamente están impidiendo la entrada a periodistas a las audiencias.

"El cese al fuego del ELN debería ser permanente": Miguel Ceballos

El magistrado Carlos Bernal es el ponente del caso. En el recurso, los periodistas aseguran que se les han venido vulnerando los derechos fundamentales a la libertad de expresión, libertad de información y debido proceso al impedirles el ingreso a este tipo de diligencias. Se expone que la restricción sin la debida justificación de la presencia de los reporteros en las audiencias, es un atentado directo en contra de la libertad de prensa y el principio de publicidad que tienen esos juicios orales.

"Atehortúa tuvo rol en contrato, tenemos que determinar si fue lo correcto"

Entre los casos mencionados están las diligencias del caso de la Madame, en Cartagena; las audiencias del caso del jefe del cartel de la chatarra; las audiencias en el caso en contra de Stella Durán por posibles irregularidades en los registros Invima de sus productos; o la de Julio Gerlein, en Barranquilla

No hay alternativa: el gobierno necesita más deuda

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir