6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Economía

Contraloría General

“Atehortúa tuvo rol en contrato, tenemos que determinar si fue lo correcto"

La Contraloría encontró un detrimento patrimonial de más de 5.300 millones en un proyecto de construcción de casas fiscales en el Tolima.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, Sebastián Montoya, contralor delegado para el Sector de Defensa y Seguridad, habló de la investigación sobre un contrato para construir 51 casas fiscales para la Policía en San Luis, Tolima. Allí se encontró un detrimento de más de 5.300 millones de pesos.

“El proyecto sigue abandonado, esta inconcluso. Las casas no sirven. En la visita se hicieron estos hallazgos fiscales”, indicó el contralor delegado.

En cuanto a alguna responsabilidad del hoy director de la Policía, general Óscar Atehortúa, en este contrato, se determinará en una fase posterior porque, según la Contraloría, él tuvo un papel activo porque fue director del Fondo Rotatotrio.

“El general Atehortúa les inició un debido proceso por incumplimiento y esto generó una multa. Ellos decidieron liquidar el contrato”, señaló.

Dijo que tienen una actuación especial para revisar este contrato y ver si lo que se hizo fue correcto o no. "El contrato de obra estaba por más de 6.000 millones de pesos y la interventoría más de 300 millones y allí nada funciona".

“Vemos que hubo una serie de afectaciones, ahora tenemos que determinar si fue lo correcto, eso se determina en el proceso de responsabilidad fiscal, que es la fase que sigue”, agregó.

Todos los involucrados en este contrato tendrán que responder en fases posteriores de esta investigación que adelanta la Contraloría.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad