6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Internacional

Colombianos en el exterior

"La única forma de salir es con acuerdos de los gobiernos"

El colombiano Daniel Bairan contó los detalles sobre las rectricciones que han tenido con su novia, llevan 19 días atrapados en Perú

"La única forma de salir es mediante el acuerdo de gobiernos"

"La única forma de salir es mediante el acuerdo de gobiernos"

05:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1585926403036/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Son muchos los casos de ciudadanos colombianos que no han podido regresar al país por cuenta de la pandemia del coronavirus. Este es el caso de Daniel Bairan, de 27 años de edad, que en compañía de su novia ya completan 19 días en Perú.

"Las medidas son mucho mas restrictivas que en Colombia. Según nuestro senso somos 326 colombianos en Perú y hay 26 con problemas de salud que tenían medicamentos de la EPS", dijo.

Reiteró que la única forma en la que cree que pueden salir del vecino país, es mediante acuerdos de ambos gobiernos. Sin embargo, Bairan se mostró preocupado y reiteró que han podido sobrevivir gracias a la solidad de la gente:

"Vivimos de la solidaridad de muchas personas que se han mostrado interés por nuestra situación, además de con los ahorros que teníamos".

Escuche la entrevista en 6AM Hoy por Hoy,

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad