SanamenteSanamente

Vida

Padres

Obtener seis meses de licencia de paternidad en Colombia es posible

Este beneficio inició en 2020. No solo potencia la calidad de vida de los colaboradores con sus familias, sino que además fomenta desarrollo laboral.

Obtener seis meses de licencia de paternidad en Colombia es posible

Obtener seis meses de licencia de paternidad en Colombia es posible(pixabay - StockSnap)

Colombia

Encontrar una compañía que entiende a las familias como una fuente de innovación para sus empresas, dónde genera buenas prácticas de calidad de vida con el fin de cuidar los lazos familiares y finalmente motivarlos en materia laboral, es el escenario ideal para un trabajador colombiano. Hoy empresas como Sanofi son galardonas por incluir en la base de su estrategia de negocio los temas relacionados con Recursos Humanos.

La Compañía, que recientemente recibió con una de sus divisiones el Sello de Oro de Equidad Laboral “Equipares” por parte del Ministerio del Trabajo, hoy promueve dentro de su ambiente laboral una cultura que valora la diversidad y la inclusión como fuente de innovación y ofrece a sus colaboradores flexibilidad.

Como parte de esa cultura, a partir de enero de 2020 la organización presentó una iniciativa que promueve la igualdad de género. Parental Leave es un beneficio que da la oportunidad de extender la licencia parental durante seis meses. Tiempo en el cual, tanto padres y madres, podrán disfrutar completamente de los primeros meses de sus hijos con la tranquilidad de recibir la remuneración correspondiente.

Para Natalia Zambrano, Head de Recursos Humanos de Sanofi para Colombia y Perú, “la familia es una fuente de inspiración y motivación, que se refleja en la innovación transmitida a diario en los diferentes escenarios de la empresa. Con Parental Leave queremos fomentar la participación de los padres en la vida de sus hijos, acercarlos a sus familias y, a su vez, convertir las licencias parentales en un incentivo interno para promover el desarrollo del talento de los colaboradores.”

Con este beneficio, la Compañía no solo potencia la calidad de vida de los colaboradores con sus familias, sino que además aprovecha las vacantes generadas para que sus trabajadores puedan utilizarlas como campos de entrenamiento para lograr llegar a los puestos que desean obtener en un futuro y que tienen contemplados en sus planes de proyección laboral.

Uno de los beneficiarios es Andrés Sarkis, Line Manager de Inmunología, quien asegura que Parental Leave le brinda tranquilidad en su trabajo y en su nuevo rol como padre de familia, “Cuando supe que este beneficio iba también ligado a una oportunidad de desarrollo para alguien más de la compañía me tranquilicé porque vi que todos ganamos. Gana mi hija, gana mi esposa, gana la persona que me remplaza y gano yo.”

Internamente se trabaja en el desarrollo de talento individual, es decir que si la posición que queda como una vacante a reemplazar es una cargo que un trabajador quisiera tener a futuro, puede reemplazar a esa persona durante la licencia y así entrenarse para desarrollarse profesionalmente” agregó Zambrano.

Con beneficios como Parental Leave, que también aplica para aquellos padres de familia que optaron por opciones como la adopción o la subrogación de vientre y hoy tienen la posibilidad de ser padres, Sanofi recibe por segundo consecutivo el galardón TOP EMPLOYERS 2019, por el Instituto Top Employer encargado de reconocer la excelencia en las prácticas de Recursos Humanos en las compañías, auditando más de 10 categorías, como: Estrategia de Talento, Planeación de Fuerza de Trabajo, Adquisición de Talento, On-Boarding, Capacitación & Desarrollo, Gestión del Desempeño, Desarrollo de líderes, Carrera y Planes de Sucesión, Compensación & Beneficios y Cultura. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad