Salud

Cómo afectan a los niños las cardiopatías congénitas

La Fundación Cardioinfantíl y el programa “Pequeños Héroes” unidos a favor de los niños con problemas cardíacos.

Con motivo del Día Mundial de la lucha contra las Cardiopatías Congénitas, que se conmemora cada 14 de febrero, el cardiólogo pediatra Miguel Ronderos y la directora de Fundraising de la Fundación Cardionfantil, Svetlana Noworyta, estuvieron en LO MÁS CARACOL y hablaron sobre la importancia de identificar y tratar a tiempo las enfermedades cardíacas congénitas en niños y bebés.

Las enfermedades congénitas son también conocidas como defectos de nacimiento. En este caso, se habla de problemas del corazón que padecen los niños desde el momento de nacer y que, dependiendo del tipo de enfermedad, pueden afectar significativamente el estilo de vida de los menores.

El doctor Ronderos enfatizó que “En Bogotá y Cali, las ciudades que tienen más adelantado el diagnóstico prenatal, el 30% de las cardiopatías congénitas complejas se diagnostican antes de nacer y el 70% se detectan, generalmente, en recién nacidos o lactantes”.

Gracias al programa “Little Heroes” (Pequeños Héroes), la Fundación Cardioinfantíl recibió una donación de 13 dispositivos médicos que ayudarán a tratamiento de los defectos cardíacos de niños y bebés de bajos recursos en el país.

Cargando