10AM Hoy por hoy10AM Hoy por hoy

Salud y bienestar

¿Cómo no caer en manos de cirujanos de garaje?

Cirugías estéticas.

¿Cómo no caer en manos de cirujanos de garaje?

¿Cómo no caer en manos de cirujanos de garaje?

05:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000986967/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá

Según Medicina legal las malas prácticas de cirugías plásticas han llevado a un incremento de más del 130% en muertes en Colombia. Por otro lado se está haciendo muy evidente los “Cursos exprés” mediante los cuales médicos generales, sin especialización, realización cursos rápidos de enseñanza de manera irresponsable.

Por otro lado, la falta de regulación de la especialidad en Colombia es uno de los grandes riesgos, que permiten que se incrementen estos procedimientos en casi un 10% anual.

Colombia está ubicada entre los 10 países con el mayor número de intervenciones en el mundo, según el Ministerio de Salud. Por esta razón se cree que los pacientes de cirugías plásticas pueden estar corriendo riesgos innecesarios al no investigar a profundidad los lugares en los que se van a operar y los especialistas con los cuales van a realizar estas cirugías.

De acuerdo con el Instituto de Medicina Legal de Colombia, la mayoría de afectados por malos resultados en intervenciones quirúrgicas se encuentran en personas entre los 20 y 30 años de edad.

Para mayor información escuche la entrevista completa.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad