¿Cómo no caer en manos de cirujanos de garaje?

Cirugías estéticas.

Según Medicina legal las malas prácticas de cirugías plásticas han llevado a un incremento de más del 130% en muertes en Colombia. Por otro lado se está haciendo muy evidente los “Cursos exprés” mediante los cuales médicos generales, sin especialización, realización cursos rápidos de enseñanza de manera irresponsable.

 

Por otro lado, la falta de regulación de la especialidad en Colombia es uno de los grandes riesgos, que permiten que se incrementen estos procedimientos en casi un 10% anual.

 

Colombia está ubicada entre los 10 países con el mayor número de intervenciones en el mundo, según el Ministerio de Salud. Por esta razón se cree que los pacientes de cirugías plásticas pueden estar corriendo riesgos innecesarios al no investigar a profundidad los lugares en los que se van a operar y los especialistas con los cuales van a realizar estas cirugías.

 

De acuerdo con el Instituto de Medicina Legal de Colombia, la mayoría de afectados por malos resultados en intervenciones quirúrgicas se encuentran en personas entre los 20 y 30 años de edad.

 

 

 

Para mayor información escuche la entrevista completa.

 

 

Cargando