Corte Suprema de Justicia

Cuestas: La instrucción fue revisar todo el sistema de cables del edificio

José Mauricio Cuestas, gerente de la Rama Judicial, aseguró que el micrófono encontrado en la oficina del magistrado Reyes estaba desactivado.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, José Mauricio Cuestas, gerente de la Rama Judicial, dijo que la información recibida por la administración del edifico, indica que este micrófono encontrado en el techo de la oficina del magistrado César Reyes, no estaba activo. “Nos informaron que este micrófono era de un sistema para videoconferencias de Compensar para mejorar sus conexiones con las otras sedes del país”.

Cuando lo encontraron se hicieron todas las revisiones y estaba deshabilitado. Eso les dio un poco de tranquilidad. “El arquitecto que estuvo al frente de las adecuaciones al edificio aseguró que el techo nunca se intervino porque solamente se hicieron unas divisiones para adecuar oficinas”

Según Cuestas, el micrófono estaba en el piso noveno en la oficina del director, y desde allí se conectaba con las demás sedes. La Rama Judicial esperará los resultados de la investigación en curso y aseguró que ya se dieron las instrucciones para que se revise todo el sistema de cables del edificio.

Cargando