MinInterior: “Es un mensaje simbólico poder proteger a Rodrigo Londoño”

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, aseguró que se cuentan con los elementos para proteger al jefe del partido político FARC.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, la ministra del Interior Nancy Patricia Gutiérrez, se refirió al plan en curso para asesinar a Rodrigo Londoño.

“Es un mensaje simbólico poder proteger a Rodrigo Londoño”

Gutiérrez, dice que la protección de las personas que están en proceso de reincorporación es prioridad para este gobierno. “Aquí se actuó integralmente con las autoridades y por eso se dio a conocer todos los detalles de esta investigación”.

Frente al asesinato de líderes sociales, dice que se actúa integralmente para frenar a los grupos armados ilegales que los persiguen.“Recordemos que las causas de los homicidios de los líderes se deben a la disputa de los grupos armados en las zonas claves para sus actividades ilegales”.

Asegura que se protegerá totalmente desde los territorios a los defensores de derechos humanos y que con la nueva estrategia estarán blindados sin necesidad de un protocolo, sino que emitida la alerta se procede de inmediato.

Cargando