6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Orden Público

JEP

La JEP abrió a alias ‘El Paisa’ un “incidente de verificación”

El ex guerrillero, a través de un defensor de oficio, deberá explicar por qué no se ha presentado ante esa Jurisdicción.

Patricia Linares: “Lo que la JEP tramita es la garantía de no extradición”

Patricia Linares: “Lo que la JEP tramita es la garantía de no extradición”

35:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000779340/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La presidenta de la Jurisdicción Especial para la Paz, Patricia Linares Prieto, en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio se refirió al proceso de alias ‘El Paisa’ y dijo que la JEP abrió un incidente de verificación.

El proceso se presenta luego de que exguerrillero no entregara el informe sobre las acciones adelantadas como compromiso dentro de los acuerdos.

Linares explicó que esta y otra órdenes de captura “están suspendidas tras la negociación de La Habana”, sin embargo, argumentó que “cuando se conocen ciertas circunstancias de no cumplir lo que está acordado, se realiza un debido proceso”.

Cabe recordar que La JEP le dio un plazo al Ministerio de Defensa para que entregue la información de inteligencia sobre el posible reagrupamiento y retoma de armas de las estructuras que operaban bajo el mando del exguerrillero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad