Lo más leído

  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • Con esta foto, Paulina Vega presumió sus hermosos glúteos
  • Con foto de su parte posterior, Kimberly Reyes habla de sus glúteos
  • Mamá Noel: Aura Cristina Geithner calienta Navidad con video en poca ropa
  • Se van quedando atrás: los iPhone que no se podrían actualizar a iOs 15
  • Millonaria pérdida dejó un incendio estructural en Ibagué

Hoy es noticia

Más temas
JEP

Partidos se pronuncian frente a la reforma política y de la JEP

Senadores de varios partidos dieron su opinión en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, sobre la reforma política y de la JEP que se han planteado.

Iván Cepeda – Senador Polo Democrático

“Sobre una nueva instancia militar, pienso que las personas que cometan delitos de lesa humanidad, independientemente de sus cargo, debe compadecer a la justicia, en igualdad de condiciones. Ese fue el principio que opero en los acuerdo de paz y miles de miembros de la fuerza pública que ya se han sometido a la JEP”

“En segundo lugar, la propuesta de que los congresistas colombianos recuperaran la inmunidad parlamentaria tiene la intención de retrotraer al país una situación en la cual los congresistas actúan de manera inmune”.

Germán Varón – Senador Cambio Radical

No veo viable la unificación de las cortes. A lo largo de muchos años ha venido funcionando de manera adecuada, se hace una acusación y la Corte Suprema toma las decisiones que sobre los aspectos penales correspondan”

Entrar en esa discusión pueda mandar una gran reforma institucional de una gran envergadura que lo único que hace es generar un pronunciamiento que ya conocemos por parte de la Corte Constitucional”

“La existencia de jurisdicciones o cortes militares lo que hace es entender que cuando se comenten actos por fuera de la ley, no siempre son delitos, entonces quienes juzgan a los militares tienen que tener una formación muy precisa que entiendan lo que es estar en un operativo”

Juan Diego Gómez – Senador Partido Conservador

“La reforma a la JEP en el caso de los militares tiene un riesgo de carácter constitucional, porque si bien es cierto que los colombianos queremos defender a los héroes de la patria, también es importante saber que tenemos restricciones de tipo constitucional. Podríamos poner en riesgo militares de alto rasgo y allí vale la pena ampliar la discusión con la bancada de los demás partidos”

Antonio Sanguino – Senador Alianza Verde

No me parece que este bien que una reforma a la justicia, lo presenten parlamentarios que están siendo juzgados por la Corte Suprema de Justicia, pareciera ser una reforma para proteger a algunos de los congresistas en el trámite de sus investigaciones y juzgamientos”

“El sistema que actualmente tenemos ha funcionado buen y lo que yo creo que hay que hacer es acompañar a la Corte Suprema de Justicia en los procesos que se adelantan contra los congresistas por la violación de las leyes y el código penal”

“Sobre el tema de los militares, hay que recordar que ya existe la Justicia Penal Militar que hay que respaldarla. La JEP es un mecanismo transicional que de manera equilibrada tiene la competencia para juzgarlos de una forma especial. Alterar la JEP es inconveniente, exponemos a los militares a la competencia de la corte penal Internacional”

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir