Conductas emocionales: factores determinantes del sobrepeso

Actualmente, existen estudios que demuestran que existe una relación entre las emociones y el sobrepeso. Ciertas conductas emocionales como el estrés, la ansiedad o el miedo, pueden generar en el cuerpo hambre emocional, situación que hace que aumente el cortisol en sangre y se generen más grasas.

Escuche el audio del 5 de diciembre con Elsa Vanegas, Fundadora y Directora del Centro Transformar, y Terapeuta Floral desde 1992, quien nos habló sobre cómo las emociones destructivas como el miedo, la ansiedad o el estrés, son factores determinantes del sobrepeso y la obesidad, pues estas pueden llevar a las personas a comer sin hambre física y a potenciar el acumulamiento de grasas.

Escuche también la nota de Luisa Toquica, quien habló con Dilcia Lujan, médica internista endocrinóloga y miembro de la Asociación Colombiana de Endocrinología, sobre cómo controlar la diabetes; una patología crónica que ocurre cuando el páncreas no puede producir insulina o cuando el cuerpo no puede hacer un buen uso de la insulina que produce.

Cargando