6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Economía

Con Paradise Papers no estamos señalando ninguna irregularidad: Carlos Huertas

El periodista dice que le corresponde a las autoridades analizar la información que ellos obtienen y determinar si hay irregularidades.

Con Paradise Papers no estamos señalando ninguna irregularidad: Carlos Huertas

Con Paradise Papers no estamos señalando ninguna irregularidad: Carlos Huertas

16:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1510063453_417211/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El periodista Carlos Eduardo Huertas, miembro del Comité Directivo de la Red Global de Periodistas de Investigación, afirmó este martes en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio que las investigaciones realizadas por la organización de la que hace parte han tenido un impacto directo y favorable en las finanzas del Estado, pero aclaró que no se está señalando a nadie de cometer actos ilícitos.

Nosotros no estamos señalando ninguna ilegalidad, les corresponde a las autoridades hacerlo; Hacemos un esfuerzo para investigar y entregar información, señaló Huertas quien recordó, sin embargo, que gracias a la anterior investigación, la de los ‘Panama Papers’, “se logró identificar 20.9 billones de pesos en activos no declarados; este año pagaron por esos activos 2.6 billones en impuestos” lo cual, añadió, demuestra que las investigaciones generan impacto en la salud de las finanzas.

En lo relacionado al presidente Juan Manuel Santos, el periodista afirmó que no está señalando ninguna ilegalidad, pues la investigación solo indica la participación del mandatario como miembro de las juntas directivas de dos sociedades "offshore", sin que signifique algún tipo de irregularidad. Sostuvo que “hacemos un esfuerzo de conseguir información dentro de un ejercicio de veracidad”.

Y sobre el trabajo desarrollado por la organización y la intención del material divulgado, Huertas hizo una amplia explicación que usted puede escuchar en el archivo de audio anexo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad