Ley de amnistía, primer proyecto que llegará al Congreso: Mauricio Lizcano
El presidente del Congreso descartó, por ahora, el llamado "fast track" para implementar los acuerdos con las Farc.

El presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, se refirió a las distintas posibilidades existentes para refrendar los acuerdos de paz. Señaló que el legislativo asumirá toda la responsabilidad de hacerlo si el presidente Santos así lo ordena.
Así mismo reveló que el primer proyecto de ley que aterrizará en el Congreso será el que reglamente la amnistía que será aplicada a los integrantes de las Farc, después de su desmovilización. La ley de amnistía llegaría con mensaje de urgencia por lo que su trámite sería expedito.
Lizcano, dijo que por ahora, está descartado el denominado 'Fast Track' y que lo único que podría revivirlo sería una decisión de la Corte Constitucional al respecto.
Frente a los otros proyectos de la implementación como los dela reglamentación de la Jurisdicción Especial para la Paz, manifestó que tardaría seis meses en su trámite.




