Gobierno espera tener un nuevo acuerdo con las Farc antes de Navidad

El ministro del Interior dijo que se han logrado avances con los voceros el No.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, en diálogo con 6 AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, aseguró que se han logrado avances importantes con los voceros del No, en la revisión del acuerdo de paz con las Farc y en la implementación de un nuevo texto.

Dijo que se revisaron de forma detallada cada una de las propuestas que fueron presentadas por el Centro Democrático en temas relacionado al punto uno de desarrollo agrario.

También se dieron avances en el tema de participación política y en lo referente a elegibilidad de los integrantes de las Farc que hayan cometido delitos de lesa humanidad o crímenes de guerra.

Cristo comentó que lo importante es que hay compresión que hay que avanzar con celeridad y estar todos de acuerdo para salvar el proceso de paz y en especial garantizar que se mantenga el cese al fuego.

Según el ministro en la jornada de hoy lunes se debatirá a fondo el tema de la justicia especial para la paz, los mecanismos de justicia transicional, su articulación con la jurisdicción ordinaria entre otros aspectos.

Explicó que la idea es poder terminar el trabajo esta misma semana para regresar a la Habana y poder entrar con las Farc a discutir el nuevo acuerdo de paz.

Finalmente, el ministro del Interior aseguró que la meta del Gobierno Nacional es lograr que el nuevo acuerdo debe estar antes de Navidad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir