6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Economía

Panamá rechaza decisión de Francia de incluirlo en lista de paraísos fiscales

Altos funcionarios entrevistados por Caracol Radio y otras estaciones del grupo Prisa afirman que su país si colabora y brinda información sobre movimientos financieros.

Gian Castilleros, desarrollo de los ‘papeles de Panamá’

Gian Castilleros, desarrollo de los ‘papeles de Panamá’

21:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000313369/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La viceministra de Panamá, en diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio y otras emisoras del grupo Prisa en México y España, aseguró que es lamentable que Francia piense en declarar a Panamá un paraíso fiscal, más cuando en los últimos meses han compartido información financiera.

Más información

“Es un ataque a Panamá, porque hablar de ‘Panamá papers’ cuando la mayoría de casos tiene origen en otras latitudes y no en nuestro país”.

Aseguró que en Panamá ya adelantan las investigaciones para establecer si se cometieron delitos y definir quiénes son los responsables, la viceministra insiste que es su país, como pocos, vigila a los sujetos no financieros.

El consejero de la presidencia de Panamá, Gian Castilleros, aseguró que si los países que ahora le indilgan la responsabilidad al sistema financiero panameño hubiesen tomado las medidas, ellos desde Panamá también lo habrían hecho.

“Las investigaciones y responsabilidades también son de los países de origen, de dónde sale el dinero y cómo se cuela de la vigilancia de las autoridades”.

Advirtieron que si Francia insiste en la solicitud de declarar paraíso fiscal a Panamá tomarán las medidas del caso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad