#ParoNacional Por primera vez Transmilenio deja de operar por falta de condiciones de seguridad y de infraestructura
30 años toma palacio de justicia

Inédito documento sobre el holocausto del Palacio, escribió Luis Carlos Galán

El escrito, de 50 páginas, fue encontrado por la familia del inmolado líder político, que analiza su contenido.

Treinta años después de la toma al Palacio de Justicia, la familia de Luis Carlos Galán encontró un documento inédito sobre este episodio, escrito por el líder político, que podría aportar nuevos elementos a la investigación.

La revelación fue hecha por Darcy Quinn, en sus secretos de 6AM Hoy por Hoy, donde dijo que la viuda de Galán, doña Gloria Pachón, está escribiendo un libro sobre la vida y muerte de su esposo y decidió digitalizar unos archivos de Galán de su época como congresista, archivos que hasta el momento no habían volteado a mirar.

Fue así como encontraron un documento de unas 50 hojas en las que Luis Carlos Galán hace toda una descripción de los hechos del Palacio de Justicia desde su perspectiva y cómo los vivió como presidente del Senado e incluye los detalles de las múltiples conversaciones que mantuvo ese día con el presidente Belisario Betancur.

Este documento está siendo analizado con calma por la familia Galán sobre por qué los escribió y porque no lo publicó, si era el borrador o una declaración que pensaba mandar al Tribunal Especial de Instrucción Criminal que lo citó en su momento sobre estos hechos.

Me dicen que de las conversaciones que relata Galán con Belisario Betancur se podría concluir por qué se tomaron muchas de las decisiones de ese día y por qué el entonces presidente no ordenó cesar el fuego y establecer conversaciones con los guerrilleros del M-19 y qué pensaba realmente el presidente Betancur sobre la Corte suprema de Justicia del momento. Claro, todo esto seguramente lo conoceremos en el libro que termina su viuda y que incluirá documentos inéditos y grandes revelaciones, concluyó Quinn.

Cargando