Fiscalía investiga si hubo militares involucrados en toma al Palacio de Justicia
Tres generales estarían implicados en la desaparición del magistrado Carlos Horacio Urán.
Bogotá
La Fiscalía General de la Nación investiga la posibilidad de que militares hayan estado involucrados en la toma del Palacio de Justicia, reveló este miércoles Darcy Quinn en sus secretos de 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio.
Además, investiga a tres generales por la desaparición del magistrado Carlos Horacio Urán, quien habría salido con vida de palacio y después fue encontrado muerto.
Según Quinn, existe la hipótesis de que los militares habrían tenido a un infiltrado en el M19 que días antes les advirtió de los planes de la toma del palacio. Según la hipótesis, los militares informados habrían permitido que entraran los guerrilleros con el plan de eliminarlos una vez adentro.
Incluso dicen que se habría bajado el nivel de seguridad del palacio. Esto explicaría también la reacción militar tan rápida como la de ese día, añade el informe.
Luego afirma que también se tomara en cuenta el caso del entonces presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alfonso Reyes Echandía, quien según el informe de balística fue asesinado con una bala de un arma que no pertenecía al M-19 y que era de uso privativo de las fuerzas militares.
Pero todas son hasta el momento hipótesis sobre las que aún no hay certeza judicial y cuyos resultados se conocerán en el primer trimestre del próximo año, justo antes de acabar el periodo del fiscal, concluyó Quinn.




