Ministro de Justicia dice que lo del ex presidente Uribe y el Tribunal de Paz son interpretaciones del fiscal
El ministro Yesid Reyes también aseguró que el gobierno “no tiene dentro de sus planes” plantear la prórroga al periodo del fiscal.


En Hora 20, el ministro de Justicia defendió los alcances del nuevo acuerdo sobre jurisdicción especial para la paz y destacó tres puntos del mismo: se puso fecha límite para firmar los acuerdos; el límite sobre el momento para empezar a dejar las armas y las bases para crear la nueva jurisdicción que impondrá los castigos a los agentes del conflicto.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Escucha el audio
A una pregunta sobre las declaraciones del fiscal Eduardo Montealegre a "Noticias Uno", afirmó que la vinculación del ex presidente Álvaro Uribe al tribunal de paz que se creará son “interpretaciones del fiscal; jamás se pensó que los ex presidentes tuvieran que acudir a ese tribunal” y eso “termina haciendo daño al proceso”.
También sobre la misma entrevista con el Fiscal, el ministro Reyes dijo que el gobierno “no tiene dentro de sus planes” plantear prorrogar al período del fiscal.
Sobre lo acordado la semana pasada en La Habana, dijo estar seguro que el proceso jurídico funcionará porque corrige los errores de justicia y paz. Por ejemplo, este priorizará los casos para conseguir resultados más rápidos.




