Vientos cruzados restringen la navegabilidad en canal de acceso al Puerto de Barranquilla
Los fuertes vientos superan los 35 nudos, lo que pone en riesgo la seguridad de las embarcaciones que navegan por el canal.
Los fuertes vientos superan los 35 nudos, lo que pone en riesgo la seguridad de las embarcaciones que navegan por el canal. Foto: Colprensa(Thot)
Las restricciones para la navegabilidad dentro del canal de acceso al Puerto de Barranquilla se deben a los vientos cruzados que sobrepasan los 35 nudos (64 kilómetros por hora).
Según el presidente del Puerto de Barranquilla, René Puche, estas condiciones ponen en riesgo la seguridad de las embarcaciones que navegan por el canal.
“No son vientos normales, son vientos cruzados (…) el riesgo que se tiene es que haya una motonave que, ingresando o zarpando, pierda gobierno, tenga problemas y no haya posibilidad de atajarla. Se puede encontrar en uno de los tajamares o en una de las orillas”, advirtió Puche.
Puche manifestó que estas condiciones se presentan en horas de la noche.
“Tenemos entendido que ha habido una reacción intermitente desde el viernes 15 de diciembre por la tarde (…) ha habido momentos en que se abre el canal de acceso, (otros en) que se cierra. El terminal nuestro sigue operando normalmente, lo que no hemos logrado es que haya zarpe o arribo de buques por la noche”, explicó.
Las condiciones podrán mantenerse hasta el día de mañana.