En Cauca está el primer Parque Tecnológico de Innovación del Café del mundo
Más de 5.000 millones de pesos del Sistema General de Regalías se invirtieron en el proyecto, que busca darle un valor agregado a la caficultura en Colombia.
En Cauca está el primer Parque Tecnológico de Innovación del Café del mundo. Foto: Getty Images(Thot)
Con una inversión de más de 5.000 millones de pesos del Sistema General de Regalías se abrieron las puertas del primer Parque Tecnológico de Innovación del Café del mundo, que está en el departamento del Cauca.
El trabajo conjunto de la Gobernación del Cauca y la Federación Nacional de Cafeteros permitieron inaugurar este espacio donde los caficultores y emprendedores de Colombia podrán desarrollar iniciativas que ayuden a darle un valor agregado a la caficultura.
El gobernador del Cauca, Óscar Campo, dijo que este es un mensaje para el país y el mundo de que este es un departamento con café de alta calidad.
“(…) Un espacio para que se muestren nuestras variedades de café, pero sobre todo, el esfuerzo de campesinos, afros, indígenas, mujeres productoras. Una muestra de que el Cauca no será más un territorio de guerra, sino un Cauca Territorio de Paz”, agregó.
En la ceremonia de inauguración, también se graduaron 31 jóvenes en proceso de reintegración que gracias al Parque Tecnológico encontraron un espacio adecuado para aprender del producto.
Según los promotores, este se convierte en el primero proyecto de Ciencia, Tecnología e Innovación que termina con éxito y que aporta a un departamento que ahora se ubica como cuarto productor de café a nivel nacional.
El Parque cuenta con más de tres mil metros cuadrados de infraestructura con los requerimientos técnicos para que se puedan desarrollar las iniciativas enmarcadas en el proyecto. Está localizado en la vereda La Venta, Cajibío.