6AM W
6AM W

Siete estudiantes iraquíes mueren en ataque colegio

Siete estudiantes murieron y 42 personas resultaron heridas el lunes en un distrito chiíta de Bagdad, cuando una bomba colocada en el patio de un colegio explotó, dijo la policía.

BAGDAD (Reuters) - Siete estudiantes murieron y 42 personas resultaron heridas el lunes en un distrito chiíta de Bagdad, cuando una bomba colocada en el patio de un colegio explotó, dijo la policía.

La cifra de muertos en la explosión en un colegio secundario de varones, al que asisten adolescentes de entre 13 y 15 años, en Ciudad Sadr podría incrementarse, dijeron fuentes de la policía.

La violencia general en Irak ha disminuido dramáticamente en los últimos 18 meses. Las muertes de civiles cayeron el mes pasado a 88 personas, su nivel más bajo desde la invasión estadounidense del 2003, según datos del Gobierno.

La explosión de una bomba en un concurrido mercado en Ciudad Sadr, una empobrecida zona vista como un bastión de los militantes chiítas, dejó 72 muertos y 127 heridos en junio.

En un hecho separado, hombres armados no identificados mataron a tiros el lunes más temprano a cinco guardias vecinales sunitas en un puesto de control en las afueras de Bagdad, dijo la policía.

Los guardias formaban parte de Sahwa, una fuerza respaldada por el Gobierno iraquí, que antes era apoyada por Estados Unidos.

La explosión del lunes se produjo en el momento en el que alumnos de edades comprendidas entre 6 y 12 años abandonaban el recinto al final de la jornada escolar, dijo un oficial del Ejército.

No estaba claro si la bomba se accionó en ese momento o si fue detonada por un descuido tras el incendio de un montón de basura, dijo el oficial. La explosión dejó un cráter de dos metros de profundidad y cinco de anchura, añadió.

La explosión destrozó ventanas y dejó libros desparramados por el suelo de las clases, que quedaron también manchadas de sangre.

(Escrito por Ayla Jean Yackley; Editado en español por Lucila Sigal)