Suspenden racionamiento de energía en la Costa Caribe tras el pago de Electricaribe
Electricaribe presentó a la bolsa de energía obligaciones vencidas del 18 y 20 de octubre por $27.738 millones.

Electricaribe. Foto: Colprensa(Thot)

XM, administrador del Sistema de Intercambios Comerciales del Mercado de Energía Mayorista, canceló el programa de Limitación del Suministro de energía eléctrica que se tenía previsto a partir del 9 de noviembre de 2016 a los usuarios atendidos en el territorio nacional por la empresa Electricaribe.
Lo anterior, por cuanto la empresa se puso a paz y salvo con las obligaciones vencidas que debieron ser presentadas el 18 y 20 de octubre de 2016, las cuales dieron origen a este procedimiento.
Por su parte, el Ministerio de Minas y Energía afirmó que tras el pago de $27.000 millones a XM, el servicio eléctrico en la Costa Caribe no tendrá interrupciones programadas, a pesar de los anuncios de suspensión que se realizaron en la prensa nacional.
Sin embargo, reiteró la exigencia a Electricaribe en el cumplimiento de sus compromisos con los usuarios y con el mercado de energía mayorista.
Reafirmó que “no vamos a permitir la interrupción del servicio. Nuestra prioridad es proteger a las familias de la Costa, por eso el Gobierno Nacional continuará trabajando en una solución definitiva y a largo plazo”.






