6AM W
6AM W

Santos anunció ofensiva contundente contra las Farc tras muerte de 19 militares

Ese fue el mandato del alto Gobierno después de una reunión celebrada en el departamento de Arauca, donde efallecieron 15 uniformados, y no 17 como se había informado.

Foto: Presidencia.(Thot)

El

presidente Juan Manuel Santos

reaccionó  la muerte de quince militares en Arauca y de cuatro más en el Caquetá por cuenta de las Farc con una orden que llama a las tropas a reforzar la ofensiva.

Ese fue el mandato del

alto Gobierno

después de una reunión celebrada en el departamento de Arauca, donde fallecieron 15 uniformados, y no 17 como se había informado, en una emboscada de las Farc.

"El día de ayer (20 de julio) un pelotón que estaba cuidando el oleoducto (en un punto entre los municipios araucanos de

Tame y Fortul

) fue atacado por cerca de 70 de estos bandidos. Ahí infortunadamente fueron asesinados 15 de nuestros soldados, de los que 13 eran profesionales y 2 suboficiales", dijo Santos.

Agregó que cuando llegaron los refuerzos, "continuaron los combates y fueron capturados doce miembros de las Farc, y de esos cinco están heridos" y tratados por médicos militares.

Asimismo, Santos señaló que "están por verificarse dos muertos más en la parte de las Farc y ocho heridos", lo que según dijo elevaría a 22 la cifra de guerrilleros fuera de combate por diferentes razones.

En cuanto al saldo de los combates en el departamento del

Caquetá

, Santos explicó que la guerrilla quiso "volar un puente" en el municipio de El Doncello, pero el Ejército lo previno y comenzaron los enfrentamientos, en los que murieron 4 militares y 5 insurgentes murieron.

Entre los rebeldes fallecidos, el mandatario dijo que había dos guerrilleros conocidos con los alias de "Sandoval" y "Corroncho", quienes al parecer hacían parte del anillo de seguridad de Hernán Darío Velásquez o "El Paisa", comandante de la columna móvil Teófilo Forero, considerada una unidad de elite de la guerrilla.

"Toda Colombia debe jugársela por la paz para que hechos como los que ocurrieron hace 24 horas nunca vuelvan a ocurrir. Por eso hay que continuar la ofensiva militar, no podemos bajar la guardia y en eso las instrucciones son claras y precisas", concluyó el mandatario.

 

Autor: EFE