Proyecto Chingaza II no se construirá por motivos ambientales
El gerente del Acueducto de Bogotá, Diego Bravo, señaló que este proyecto no se tramitará debido a que las obras que lo comprenden causarían un impacto negativo en el ecosistema.

(Thot)

El gerente del Acueducto de Bogotá, Diego Bravo, señaló que la licencia ambiental para el proyecto Chingaza II, no se tramitará debido a que las obras que lo comprenden causarían un impacto negativo sobre el ecosistema en el área del páramo del Parque Natural.
Bravo explicó que este proyecto pretendía captar siete afluentes de la Cordillera Oriental y el pie de monte llanero para garantizar el suministro de agua a Bogotá y los municipios aledaños, pero que solamente con Chingaza I se ha logrado garantizar el suministro de agua potable para 10 millones de colombianos.
La propuesta de llevar a cabo el proyecto había generado polémica en las autoridades municipales del Meta y en sectores ambientalistas, ya que los estudios determinaran el daño ambiental que generaría su construcción, por lo que el gerente del Acueducto manifestó que en s la lucha por la conservación del medio ambiente debe ser la prioridad, como lo ha reiterado el Alcalde Mayor, Gustavo Petro.






