Presencia del Partido Verde en la mesa de Unidad Nacional está tambaleando
El vocero de la colectividad, Luis Eduardo Garzón, manifestó que ante este panorama las relaciones con el Gobierno están en semáforo amarillo que puede pasar a rojo.
(Thot)
Presencia del Partido Verde en la mesa de la Unidad Nacional podría verse en riesgo debido a la agenda que tiene programada el Gobierno en materia de economía y la cual influye de manera directa en el sector ambiental.
El vocero de la colectividad, Luis Eduardo Garzón, manifestó que “ante este panorama las relaciones con el Gobierno están en semáforo
amarillo que puede pasar a rojo”
“Aunque hemos acompañado al Gobierno en la mesa de Unidad Nacional, estamos viendo una situación muy particular porque la minería se ha convertido en la locomotora, el tema de tierras se ha vuelto un vagón y el tema de medio ambiente es un socavón”.
Además, agregó “el que la locomotora sea la minería, que en el tema de tierras se aplace la ley rural hasta el próximo semestre y se vuelva un socavón el medio ambiente porque no tiene inversión pues es muy serio”.
Garzón manifestó que aunque el país enfrenta actualmente un crecimiento económico, este hecho podría traer un deterioro y un detrimento de la naturaleza, por lo que le solicitó a los ministro de Minas, Medio Ambiente y Agricultura una articulación en los proyectos, ante el desarrollo desigual que perciben, advirtiendo que de no haber dicha articulación no podrán acompañar al Gobierno en la realización de la agenda establecida.
“No podemos acompañar esa agenda porque no hay asimetría entre esos tres escenarios. No podemos ver cómo nuestra agenda se diluye en ese marco. Estamos todos con el semáforo verde pero hay momentos en que nos toca decir, como actualmente, que estamos en amarillo y si nos toca poner el rojo, lo ponemos” dijo el exalcalde y vocero del Partido Verde.
Agregando, los verdes “no quieren ni extorsionar ni chantajear porque tiene un tufillo de confrontación, pero nosotros estamos en la mesa y no en el Gobierno”.