Manifestación en la Capital colombiana culminó en total calma
La manifestación que inició en la Avenida Caracas con calle 13, y que impidió por varias horas el tráfico vehicular sobre la carrera séptima entre calles 19 y 22, culminó en completa calma.

(Thot)

En total calma terminó la marcha que se realizó en la Capital de la República, en conmemoración al paro nacional de los trabajadores.
Aproximadamente cinco mil personas protestaron por su derecho al trabajo.
Dentro de la marcha no se presentaron disturbios pero se vio afectada la movilidad de la calle 47 hacia la Plaza de Bolívar, la carrera séptima y la estación Eje Ambiental de Transmilenio, que fueron reabiertas tras culminar la protesta.
La manifestación de 200 estudiantes del SENA que inició en la Avenida Caracas con calle 13, impidió el tráfico vehicular sobre la carrera séptima entre calles 19 y 22.
Durante el desarrollo de la marcha la Policía de Tránsito informó congestión vehicular en las inmediaciones a la Universidad Pedagógica donde se concentraba la protesta estudiantil en la calle 72 con carrera 11.
En frente de la Cruz Roja, unas 250 personas bloquearon las calzadas de la carrera 68 con calle 66.
1.500 efectivos fueron concentrados en diferentes puntos de la capital por la Policía Metropolitana de Bogotá para garantizar que la protesta, de unos 600 mil trabajadores públicos, se desarrollará en completa calma.
Transmilenio confirmó que debido a la marcha fueron cerradas las estaciones Museo del Oro y Las Aguas, por lo que algunos de sus servicios se tomaron en la Av. Jiménez.
La manifestación a nivel nacional fue confirmada por Tarsicio Mora, Presidente de la Central Unitaria de Trabajadores debido, según él, a los incumplimientos del Gobierno con respecto a la tercerización y a la estabilidad salarial de los trabajadores.






