Incertidumbre sobre el futuro del vicecanciller Francisco Echeverry
La canciller María Ángela Holguín solicitó el traslado de Echeverry a Quito, quien ocupa el cargo desde enero de 2017.
Canciller Holguín pide renuncia del vicecanciller Echeverry. Foto: Colprensa(Thot)
La W conoció que la ministra María Ángela Holguín hace unos días anunció al vicecanciller Francisco Echeverry su traslado como embajador ante el gobierno de Ecuador, respetando su nivel de embajador en la carrera diplomática.
En un primer momento, Echeverry aceptó el nombramiento. Sin embargo, una vez se había pedido el beneplácito al gobierno de Lenin Moreno, el viceministro, aduciendo motivos personales, declinó la oferta.
Según la información recopilada por La W, Echeverry se quedará en el cargo hasta que lo ordene el mismo presidente Juan Manuel Santos.
Lo que llama la atención es que un subordinado, quien además pertenece a la carrera diplomática, no acepte un puesto en la embajada y se quede en el Viceministerio.