Hocol descubre gas en el Caribe colombiano
El hallazgo se hizo en el pozo Bullerengue Sur-1 ubicado a 30 kilómetros de Barranquilla comprobó la presencia de gas natural e incluso hidrocarburos.
La empresa, filial de Ecopetrol, explicó que la perforación se desarrolló entre el 18 de noviembre y el 7 de diciembre, dentro del cronograma y por debajo del costo esperado.
La columna con gas tiene una altura de 25 metros y allí también se detectó hidrocarburos en una nueva zona más somera.
Este descubrimiento es resultado de la nueva estrategia exploratoria del Grupo Ecopetrol, que busca incrementar las reservas de gas y fortalecer la exploración en Colombia junto a compañías expertas a nivel global.
Cabe recordar, Hocol, filial 100% de Ecopetrol, tiene un 50% de participación en el contrato SSJN1 y realiza las actividades de geología y geofísica; Lewis Energy opera el bloque y tiene el otro 50%.