Gobierno lanza plan de choque para renovar 26 mil hectáreas de café
Meta de renovación de caficultora de país se encuentra atrasada y por eso se puso en marcha un plan de choque en el tema.
Gobierno lanza plan de choque para renovar 26 mil hectáreas de café. Foto: Colprensa(Thot)
El Gobierno y los cafeteros del país anunciaron unas medidas con las cuales esperan renovar 26 mil hectáreas de café en lo que resta del año. Según el Ministerio de Hacienda, al mando de Mauricio Cárdenas, el plan de choque estará compuesto por tres medidas específicamente con el fin de que se modifique la meta de renovación del sector para este año.
Las medidas adoptadas por el Gobierno y el gremio de los cafeteros consistirán en que a través de un programa de apoyo, se dará un incentivo de 150 pesos a los caficultores por árbol de sus predios que logren renovar.
La segunda medida tiene que ver con un incentivo de la capitalización rural en la que se destinarán 18 mil millones de pesos con los cuales se otorgará subsidios del 25% del valor del crédito para pequeños productores.
Y la tercera medida se encuentra en una línea especial de crédito para la renovación por zoca con la que se entrega un subsidio a la tasa de interés del crédito destinado dentro del plan de choque.
Tanto gobierno con el gerente de la Federación de Cafeteros, Roberto Vélez, con las medidas adoptadas se espera que Colombia logre llegar a unas 90 mil hectáreas renovadas en el sector cafetero.