Exfuncionario de Ecopetrol que negociaba gas con Venezuela trabajará con Petromil
Petromil es la empresa que recibirá todo el gas que debe exportar PVDSA a Colombia y que ha causado descontento entre los industriales de la Costa por la negociación de su precio.
Imagen de referencia - Ecopetrol.. Foto: Colprensa(Thot)
El vicepresidente comercial y de mercadeo de Ecopetrol, Juan Pablo Ospina, que era el encargado de negociar con PDVSA el gas que el Gobierno colombiano necesitaba; ahora pasó a ser miembro de una de las empresas de Petromil, compañía que recibirá todo el gas de Venezuela.
Fuentes cercanas a Ecopetrol confirmaron la salida del funcionario que está haciendo entrega de su cargo. La W conoció que el doctor Ospina ya ingreso a una nueva compañía que hace parte del grupo empresarial de Petromil.
Se trata de la empresa Inversiones Avanade, ubicada en Barranquilla, dedicada a comercializar combustibles y lubricantes al por menor.
Cabe recordar que Petromil firmó el contrato con PDVSA para iniciar la importación de gas natural a Colombia a partir del 1 de diciembre del 2016.
La polémica surge porque al parecer la empresa estaría recibiendo entre 6 y 7 dólares, según lo denuncias los industriales de la costa caribe.
Llama la atención que el convenio de gas de Colombia a Venezuela era de gobierno a gobierno; ahora quedará en manos de una empresa privada que no distribuye, ni transporta gas, sino que es mayorista de combustibles.