6AM W
6AM W

En Tumaco están ofreciendo dos millones de pesos a cada guerrillero: Pablo Catatumbo

El dirigente de las Farc denunció que las bandas criminales están reclutando exguerrilleros.

Pablo Catatumbo denunció que las bandas criminales están reclutando exguerrilleros. Foto: Getty Images(Thot)

Durante el conversatorio Verdad y Justicia, que se realizó en la Universidad Javeriana en Cali, el dirigente de las Farc, Pablo Catatumbo, denunció que bandas criminales con presencia en Tumaco (Nariño) estarían reclutando exguerrilleros.

“En Tumaco les están ofreciendo $2'000.000 a cada guerrillero que se vaya para una banda criminal y a los comandante les ofrecen $10’000.000. Por eso no hay que dejarlos sin proyectos productivos”, señaló Catatumbo.

El excomandante de las Farc aseguró que la verdadera clave de la paz es la reincorporación de los excombatientes a la actividad productiva.

Catatumbo compartió un evento de conceptos del conflicto y la paz con Freddy Rendón alias El Alemán, excomandante de las AUC.