6AM W
6AM W

El martes inicia la fase pública de conversaciones con el Eln: Santos

Advirtió que la negociación con última guerrilla de Colombia y Latinoamérica "nos permitirá alcanzar la paz completa".

El martes inicia la fase pública de conversaciones con el Eln. Foto: Colprensa(Thot)

En el marco de la 16 Cumbre Mundial de Premios Nobel de Paz, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció que el próximo martes comenzará la fase pública de negociaciones con el Eln en Quito.

"El martes de la próxima semana en Quito iniciará la fase pública de conversaciones entre el Gobierno y el ELN, la última guerrilla de Colombia y Latinoamérica. Lo que nos permitirá alcanzar la paz completa. De eso se trata la paz, de dar la oportunidad a quien acudió a medios violentos para expresar su rebeldía, de cambiar los fusiles por las palabras, las balas por las ideas", expresó Santos.

El presidente también resaltó que "esta misma semana está ocurriendo algo que los colombianos no esperaban. Más de 6 mil hombres de la guerrilla de las FARC se están concentrando en este momento en diversas zonas del país para preparar su reincorporación y entregar sus armas a Naciones Unidas".